Hojas del tiempo

Por alguna razón me he encontrado numerosas veces tomándole fotos a hojas que me encuentro en el suelo. A veces por que me parecen que tienen una forma bonita, otras porque su color me llama la atención o simplemente porque la composición en la que está (suelo y sus alrededores) me atrae, pero si lo pienso más detenidamente, la verdad es que amo cómo la vida se ve reflejada en estas hojas caídas. El tiempo transcurre para todos los seres vivos de este planeta por igual, es decir, hay un ciclo que todos los seres cumplimos; nacemos, estamos rozagantes de vida, luego nos llega la juventud, y aún tenemos mucha vida por delante, maduramos y ya no somos tan activos pero aún estamos con energías, envejecemos, ya no nos queda casi energía y al final la muerte está a un paso… Con las siguientes fotos quería reflejar eso precisamente, el paso del tiempo en las hojas de los árboles, el ciclo de la vida.

IMG_20130507_122557 IMG_20130507_122510  IMG_20130509_155732 IMG_20130507_122539

Y cuando todos los tiempos y ciclos se mezclan…

IMG_20130507_122444

Anuncios

11 pensamientos en “Hojas del tiempo

  1. Hola Nana, me gusta la forma en que nos cuentas lo que quieres representar: el paso implacable del tiempo, chevere. Sin embargo, el espacio ocupado por cada hoja está un poco limitado y se pierden en las fotografías. Jugar un poco más con la composición sería mi consejo, un acercamiento para ver lo detalles de la madurez de la hoja al caer del suelo y luego su proceso de desaparición sería interesante. Un abrazo.

  2. Impecable el relato, reflejado en la secuencia inteligentemente dispuesta.
    El tamaño de las fotos es importante, pero se corrige desde el escritorio del administrador?

    Buena historia, parece una canción.

  3. Me gusta tu post es armonioso y las fotos van reflejando la historia y tu reflexión. Hay un concepto claro en composición respecto a ley de tercios sin embargo mi reco es hacer un mayor acercamiento incluso con la ley de tercios para darle más protagonismo a la hojas. Felicitaciones!

  4. Hola Nana Me gusta mucho como abordaste el tema tiene mucha coherencia y el texto es impecable te recomendaría lo mismo de los demás el tamaño y la visualización de las fotografías es importante para que tu mensaje se trasmita con mayo eficacia. un abrazo.

  5. Buen Post Nadia, lástima que las fotos se ven tan pequeñas y pierden protagonismo… habría que revisar los atributos de la plantilla para que logras mejores resultados. Es atractivo ver como en las primeras fotos contrasta la hoja seca, caída, muerta… con las yerbas nacientes entre las grietas del suelo… siento esto como el reclamo de la vida por abrirse paso sobre todas las cosas. ¡avanti!

  6. No me apasionan las hojas, pero deberían apasionarme tus disparos sobre ellas, tal vez, y en esto coincido con William, sería mucho más llamativo si fueran ellas y su detalle los protagonistas, ojala me haya hecho entender, sino replicamos. Saludos Nana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.