Del otoño limeño al invierno bogotano

Buscar una foto dentro de mi archivo más viejo para repetirla o recrearla me resultó una tarea muy difícil, a tal punto que, habiendo revisado archivos desde 2004, no encontré nada que pudiera recrear de nuevo. Resulta que me dí cuenta que antes de entrar al curso de fotografía, aparentemente yo no prestaba atención a los objetos o lugares que me rodeaban (a menos que fuera un paseo fuera de la ciudad o país), así que todas mis fotos siempre eran de eventos, como conciertos o ferias, o de personas, que en su mayoría ya no veo hace más de 8 años, así que, y en vista de mi déficit de fotos, decidí ir en pos del archivo de mi papá. Revisé álbumes familiares y de amigos hasta dar con una foto que me fuera medianamente posible de recrear, y éste fue el resultado.

Yo nací el 25 de enero de 1987 en un día de verano en la capital del país que vio nacer el Imperio Inca, Perú. Mi papá, aficionado a la fotografía desde hacía ya muchos años, sólo utilizaba su lente para tomarle fotos a su musa, mi mamá, y a su nueva musita en camino, yo; por eso, una tarde de octubre de 1986, cuando el frío otoñal de Lima apenas y empezaba a desaparecer, mi papá capturó en el tiempo cuando mi mami cumplía seis meses de embarazo. A tan sólo tres meses de mi llegada, mis papás estaban tan entusiasmados como yo de llegar al mundo.

Octubre de 1986
n1_1

Mayo de 2013
_MG_9599-Editar

27 años después, algunas cosas nunca cambian, el amor de la familia.

31 comentarios sobre “Del otoño limeño al invierno bogotano

  1. Conozco a tu papa hace muchos años, y me impactó verlo retratado en la calidez y profundidad de tus palabras amorosas….. que bellas palabras para componer de nuevo la fotografia y comprender en la misma fuerza del amor de ella y el el cambio en la mirada. Saludes!!

  2. Nana q lindo!!!!!!!!!!!!! dan ganas de verlas, verlas y verlas….y me hace pensar en el amor real verdadero, en el paso del tiempo, en lo importante, en el alma y en como lo describiste en lo que permanece….. t felicito!!!

  3. Excelente trabajo, capturaste ese instante íntimo de una pareja que se quiere y te quiere mucho. La edición en tu fotografía logro ese efecto vintage algo nostálgico. El manejo de la luz esta muy parecido, pero me parece que la primera fotografía usa iluminación natural mientras que la segunda es artificial, por lo que las sombras quitan algo de atención. Felicitaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: