Arquitectura de Chapinero/Teusaquillo

En Bogotá existen muchos tipos de arquitectura. La hay clásica, colonial, gótica, medieval, renacentista, moderna, futurista, y todas estas construcciones están repartidas a lo largo y ancho de la capital colombiana. Pero hay una en especial que siempre me ha encantado, y es la arquitectura que se encuentra en los barrios Chapinero (en toda su extensión), Teusaquillo y aledaños, la Macarena, la Soledad… Éstas construcciones son casi todas influenciadas por la escuela europea de la época, en especial inglesa, alemana y holandesa. En Chapinero confluyen tantos aspectos de la ciudad que es imposible no maravillarse con lo bien que funciona todo (arquitectónicamente hablando) pese a las nuevas y monumentales construcciones. Les dejo algunas fotos de las bellezas europeas americanizadas que tenemos en nuestra ciudad.

En la Carrera 7ma con Calle 36
_MG_2768
Por la Calle 45C con Carrera 22
_MG_2784
En la Diagonal 46 con Transversal 20
_MG_2786

 

Les dejo un artículo muy chévere que me encontré de la arquitectura de Bogotá: http://historico.unperiodico.unal.edu.co/ediciones/105/07.html

Anuncios

5 pensamientos en “Arquitectura de Chapinero/Teusaquillo

  1. Hay un señor que se llama Eduardo Arias y tiene una columna en publimetro, él es un investigador de la arquitectura antigua de la ciudad, buscalo y encontrarás sitios inspiradores.

  2. Hay un señor que se llama Eduardo Arias Villa y tiene una columna en publimetro, él es un investigador de la arquitectura antigua de la ciudad, buscalo y encontrarás sitios inspiradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.