Otoño en Suecia

In English

El año pasado, y cumpliendo un sueño de toda la vida, me vine a estudiar a Suecia. Dejé todo lo que conozco y, con miedo pero con resolución, di el paso y me vine a hacer mi maestría en un país con una cultura y un idioma diferente. Hasta ahora la experiencia ha sido de las mejores que he tenido en mi vida y no sólo he conocido gente increíble de todo el mundo sino que he tenido la oportunidad de experimentar mil cosas que antes sólo estaban en mis sueños; como las estaciones, que en mi Colombia linda no existen, y ¡son una cosa maravillosa!

Llegué a finales de agosto a Umeå, la ciudad más grande del norte de Suecia, que queda cerca, cerca al polo norte… Yo pensaba que iba a llegar a congelarme, pero no contaba que agosto es el final del verano aquí, y que la temperatura de hecho era más alta que la de Bogotá cuando me fui. Pasados los últimos días de calor y luz nocturna (anochecía después de las 8pm), empezó a entrar el otoño y ahí fue donde empezó realmente mi experiencia con las estaciones.

En una salida con un par de mis nuevas amigas al Lago Nydala, uno de los lagos de Umeå, en octubre, tomé las últimas fotos del otoño del año pasado. Disfruten.

Eva, la griega de sonrisa constante.

Niina, la finlandesa de corazón puro.

Lingonberries (arándano rojo) silvestre. Aquí en Suecia es muy común ir al bosque y recoger arándanos de todos los colores, siempre que estén en temporada.

Ellas fueron dos de mis tres primeros amigos en Umeå.

Tarde otoñal en el lago haciendo nuevos amigos de la fauna local.

 

2 comentarios sobre “Otoño en Suecia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: